CONDICIONES DE COMPRA PARA EL WEBSITE www.ferclaro.es

INTRODUCCIÓN.

El presente documento y los que pudieran ser mencionados en él, establecen las condiciones por las que se rige la adquisición de bienes en la página web www.ferclaro.es (en adelante, el sitio web).

Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones, nuestra Política de Cookies y de Privacidad antes de usar esta página web. Tenga en cuenta que al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con las mismas no debe utilizar los servicios que le proporcionamos en este sitio web o realizar compras en él.

Como titulares de este sitio web, nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones, así como el conjunto de la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

En consecuencia, debe usted tener en cuenta que se considerarán aplicables aquellas Condiciones que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos o, en defecto de estos, el del uso de la página web. Es por ello que le recomendamos consultar estas Condiciones antes de realizar cualquier pedido de productos.

La información o datos personales que nos facilite o que sean recogidos a través de la navegación por el mismo, serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad https://ferclaro.es/es/content/6-proteccion-de-datos. Al hacer uso de esta página web, registrarse como usuario o realizar algún pedido, usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

TITULAR DEL SITIO WEB.

La empresa que gestiona los servicios y el dominio web www,ferclaro.es (en adelante, sitio web) la ostenta: Claudia Maritza Robledo Manchola que es el titular de este website, localizada en c/ Río Guadalhorce nº 4, local 6 bajo, Edificio El Efebo, 29200 Antequera (MÁLAGA).

Cualquier comunicación con FERCLARO se podrá dirigir al domicilio, o a la dirección de correo electrónico info@ferclaro.es

Para consultas relacionadas con pedidos y cambios o devoluciones podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@ferclaro.es

USO DE ESTE SITIO WEB.

Al hacer uso de este sitio web y realizar pedidos a través el mismo usted se compromete a:

• Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

• Facilitar a FERCLARO  su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que FERCLARO pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con usted en caso necesario. En caso de que no nos facilite estos datos no podremos tramitar su pedido o facilitare la información que nos solicite.

• Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y obligarse.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS. SISTEMA DE COMPRA. PRECIOS.

Idioma. El idioma por el cual deberán interpretarse los términos y condiciones legales del contrato será el español.

Registro de usuario. El pedido de productos requiere que usted se registre en el sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o “cliente”. En dicho proceso, FERCLARO  le solicitará, previa información y aceptación por su parte de la Política de Privacidad, aquellos datos personales necesarios (señalados con un asterisco*) para gestionar todo el proceso de compra y entrega de productos. La aportación de estos datos por parte su parte es voluntaria, si bien resulta imprescindible si quiere realizar cualquier compra. 

Posteriormente un administrador del sitio se dirigirá a usted por e-mail para identificarlo como empresa o particular y darle de alta como usuario. El alta como usuario siempre se hará por la administración del sitio web.  

El procedimiento de registro requiere además que usted elija un nombre de usuario/a (e-mail) y una contraseña que deberá utilizar para acceder a su cuenta. Usted se hace responsable de la custodia de estos datos impidiendo su uso por terceros no autorizados, así como de las consecuencias de cualquier tipo derivadas de la no observancia de esta obligación.

Realización de pedidos. A través de las distintas secciones del sitio web, el Cliente será guiado en todo momento durante el proceso de compra online, seleccionando aquellos artículos de su interés, previa comprobación de sus características, disponibilidad, precios y gastos de envío correspondientes, y que irán guardándose provisionalmente en una “cesta o carrito de compra” o espacio similar y del que podrán eliminarse o sustituirse por otros en cualquier momento, antes de realizar el pago o asumir cualquier compromiso de compra.

• Una vez seleccionados los artículos de su interés, usted podrá revisar y aceptar, en su caso:

o los datos de su pedido,

o facilitar la dirección de envío y/o de facturación del mismo,

o el coste total expresado en euros (€),

o el desglose de los gastos de envío e impuestos aplicables,

o seleccionar la forma de envío y la forma de pago, pudiendo en caso de error corregir cualquier dato facilitado.

• Antes de confirmar definitivamente el pedido, deberá aceptar estas Condiciones que podrá consultar en todo momento en el sitio web y que podrá descargarse para su consulta o almacenamiento.

• Se entenderá que el contrato de compraventa se ha perfeccionado en el momento en que el cliente reciba la mercancía.

• FERCLARO mantiene un registro informático de todas las transacciones (pedidos, anulaciones, devoluciones, facturación, etc.) realizadas con los compradores del sitio web. Este registro se considerará como prueba de las operaciones realizadas entre ambas partes.

• Confirmación del pedido efectuado. A la finalización del proceso de pedido, FERCLARO le informará vía correo electrónico de todas las características del pedido realizado, la fecha de pedido, el precio total, la forma de transporte, y estimación de entrega del producto adquirido.

• Precio. Todos los precios mostrados en el sitio web están expresados en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Salvo que se indique lo contrario, los precios mostrados junto con los artículos no incluyen los gastos de envío, que se comunicarán por e-mail en función de los datos de envío del mismo. Los gastos de envío pueden variar en función del lugar de entrega del pedido (Territorio nacional o europeo, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). 

• Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que FERCLARO  le haya enviado la confirmación del pedido.

MEDIOS DE PAGO.

Los medios de pago admitidos son los siguientes:

• Transferencia bancaria. (En este caso, el procesamiento y confirmación del pedido se realizará por e-mail).

En caso de que la elección de cualquiera de estos medios de pago suponga un cargo adicional sobre el precio del artículo mostrado en el sitio web, FERCLARO le informará mediante el desglose del precio total, todos los incrementos que se apliquen por la utilización de los medios de pago antes de que usted adquiera cualquier compromiso de pago. En todo caso, este cargo no será nunca superior al coste real soportado por FERCLARO por el uso de tales medios.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En caso de que un pedido fuera procesado normalmente y se comprobase posteriormente por FERCLARO que no quedan productos en stock o surgiese alguna incidencia en cuanto a su suministro, el Cliente será informado inmediatamente de dicha circunstancia.

ENTREGA DE PEDIDOS.

Podrán entregarse pedidos en cualquier país de la Unión europea, Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio postal de entrega designado por el Cliente y dentro el plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde la realización del pedido.

Los gastos de envío pueden variar en función del lugar de entrega del pedido (territorio nacional o europeo, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Trataremos de entregarle su pedido con la mayor celeridad posible, si bien, en algunos casos (correo postal), puede haber situaciones o períodos del año en que la entrega pueda sufrir algún retraso. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del pedido cuando usted o un tercero autorizado por usted tome posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en el domicilio de entrega.

Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario para realizar una nueva entrega. Si resultase de nuevo fallida la entrega, tras estos dos intentos, el paquete pasará a disposición de la oficina de Correos correspondiente durante 15 días naturales desde el día siguiente a la fecha del aviso. 

En caso de que transcurridos esos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y éste no haya sido entregado por causa no imputable a FERCLARO o a la empresa de transportes, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. 

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. En su caso, FERCLARO  podrá repercutirle los gastos de transporte derivados de la resolución del contrato.

FACTURACIÓN - IVA.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio nacional, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y/o aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá́ indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Dentro de un proceso de mejora continua, FERCLARO  mantendrá actualizada toda la información y los servicios que se ofrecen en el sitio web, tratando de evitar en lo posible la existencia de errores o fallos en el mismo, siempre que éstos sean debidos a los medios, servicios o herramientas sobre las que FERCLARO tiene poder de control de forma directa.

FERCLARO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, FERCLARO advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en estas Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre el sitio web o pedidos realizados, el Cliente puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

• Correo electrónico: info@ferclaro.es

• Correo postal en la siguiente dirección: c/ Río Guadalhorce nº 4, local 6 bajo, Edificio El Efebo, 29200 Antequera (MÁLAGA).

El servicio de Atención al Cliente le facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito (correo electrónico) de la presentación de la reclamación. FERCLARO atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, el Cliente podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su municipio de residencia o de la Junta Arbitral de Consumo de su Comunidad Autónoma.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.

FERCLARO garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones que mantengamos con usted. Todas las operaciones online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de pedido se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

FERCLARO garantiza igualmente la protección y confidencialidad de los datos personales, de pago y de cualquier otro tipo que proporcione el Cliente de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los Clientes pueden, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceder, rectificar o suprimir sus datos personales. En algunos casos, también a oponerse a que usemos sus datos o a portarlos, comunicándolo por escrito a la dirección postal de c/ Río Guadalhorce nº 4, local 6 bajo, Edificio El Efebo, 29200 Antequera (MÁLAGA), o mediante correo electrónico a datos@ferclaro.es.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Conforme a la normativa europea de consumo, la legislación y la jurisdicción aplicables al pedido que se realice en FERCLARO será la que corresponda al domicilio del Cliente, cuando éste tenga su residencia y haya realzado su compra desde cualquiera de los países de la Unión Europea.

En este sentido, y de conformidad al Reglamento europeo nº 524/2013, FERCLARO le informa de la existencia de una ODR ("Online Dispute Resolution"), plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

En último caso, el ámbito jurisdiccional serán los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor. 

En el caso que el usuario no actúe como consumidor o usuario las partes acuerdan que cómo ámbito jurisdiccional los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Antequera.

 

 

UEPRTR